Rubiclothe´s es una empresa de ropa donde principalmente se diseñan prendas como: Bodys, crop tops, blusas y trajes de baño, para cuerpos curvilíneos y chicas que no tienen medidas 90-60-90.

Esta idea emerge de la tendencia que aumenta en las redes sociales, de empoderar a las chicas con cuerpos mas voluminosos y con curvas que se han vuelto tendencia y cada vez son mas visibles en las diferentes redes, esto resulta beneficioso para la marca y el mercado potencial de la misma, ya que la finalidad es ofrecer prendas que estas se adapten a estas figuras y resalten las curvas de quienes la usen.
Los principales valores de nuestra compañía son:

  • Amor
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Seriedad
Se presenta el organigrama principal de la compañía:


Se observa que en la punta del organigrama se encuentra la encargada del negocio, sus principales atribuciones son: abrir la tienda, mantener control del inventario, reportar las ventas, canalizar las devoluciones y atender cualquier inquietud del publico en general.

Luego en el siguiente escalafón se encuentran la diseñadora y la jefa de finanzas, la primera es quien creará todos los diseños y piezas que se venderán en la tienda, supervisa el trabajo hecho por las modistas y aprueba las piezas para que salgan al mercado, seguidamente la jefa de finanzas es quien vela por la seguridad y liquidez financiera de la tienda, relacionando las compras con las ventas para obtener las cifras claras con respecto a la situación económica de la tienda. 

En la base de la pirámide se encuentran las modistas, cajeras y vendedoras. las modistas se encargan de elaborar las piezas para venden en la tienda, seguidamente las cajeras son quienes cobran a los clientes por sus piezas y las vendedoras quienes asesoran y orientan a las clientes respecto a que pueden encontrar dentro de los modelos ofrecidos.


Comunicación Interna en RubiClothe´s:
A nivel de la comunicación interna, el flujo de la información que arroja y determina resultados importantes a considerar en la toma de las decisiones gerenciales, es emitida por los puestos apreciados en la base de la pirámide (modistas, cajeras,vendedoras), seguidamente la diseñadora y la modista son quienes ofrecen una información mas detallada y relevante respecto al desenvolvimiento de cada área la cual supervisan y como estas actividades generan impacto en la alta gerencia.
La punta de la pirámide dicta cuales son las estrategias y lineamientos a seguir, tomando en cuenta la información  emitida por los demás niveles.

a nivel de hardware, poseerán computadoras y teléfonos inteligentes mediante los cuales comunicaran sobre el estado del stock y finanzas respectivas.

Un breve ejemplo seria una comunicación de la vendedora con la diseñadora, pidiendo algún modelo o talla que se encuentre agotado en la tienda.
las computadoras servirán para procesar pagos, facturas y pedidos. estas estarán bajo el manejo de las cajeras, la asesora de finanzas y encargada de la tienda tendrán una respectivamente donde podrán acceder a toda la información respecto a los pagos y ordenes procesadas, pagos, facturas entre otros.

A nivel de relaciones con proveedores se planea usar los recursos tecnológicos anteriormente nombrados para obtener comunicación con los proveedores para obtener todo aquel recurso demandado y faltante para la fabricación de las prendas.

Para las relaciones con clientes, se toma en cuenta el servicio post-venta y la interacción por redes sociales. en el servicio post venta se considerara, cualquier foto que la cliente desee enviar para que sea publicada en las redes, así como algún inconveniente con la prenda en cuestión.

Comunicación Externa e Imagen.

A nivel de canales de comunicación externa se maneja el uso de recursos tecnológicos y verbales que garantice la correcta emisión del mensaje dado por la empresa, no solo en cuestión de recursos y pedidos con los proveedores, sino de facilitar y optimizar la comunicación y servicio post venta con el cliente, mantener una comunicación fluida  continua por redes sociales, whatsapp y llamadas de así ser necesario.

El mensaje que se quiere enviar a la población tanto objetiva como agregada, respecto a la segmentación anteriormente planteada, es empoderar la figura de la mujer curvilínea, usar #YosoyRubiCurve buscando que todas las clientas envíen y posteen una foto con la prenda que han comprado, entiendan que su figura es bonita y existen prendas diseñadas para enaltecer la figura.
respecto al hardware se planea implementar teléfonos inteligentes, tablets y computadoras que faciliten la comunicación.

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